"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

ORP: Adelantan oposición a postura chilena

|


Según lo informado hoy por Estrategia, ataques a su posición por parte de Perú y China habría recibido Chile en la convención de la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur (ORP), que se realiza en Cali, Colombia, y que se inició el lunes pasado.
El país, mediante su delegación, discute la medida interina para la explotación de jurel en el área del Pacífico Sur, especie que se encuentra en situación crítica, razón por la que el país bajó drásticamente su cuota de captura para este año (76%), apuntando a que las naciones integrantes adopten esa posición.
Uno de los integrantes de la delegación, el gerente general de Corpesca -del grupo Angelini- y presidente de Asipnor, Francisco Mujica, afirmó que "los principales ataques a la posición chilena los han dirigido algunos países basado en las destempladas y obsesivas declaraciones que realiza constantemente Asipes en contra de la industria pesquera del norte".
Según Mujica, "lo de Asipes es el disco repetido de que en el norte sólo se capturan jureles juveniles. Esto lo están usando países como Perú y China, precisamente los que no tienen regulaciones de captura para esta especie. Parece que los principales enemigos de la posición chilena están en nuestro propio país, quienes confunden sus erradas diferencias internas, con lo que representa esta negociación internacional con Chile como Estado soberano".
Igualmente, si bien es muy prematuro para visualizar el resultado de esta reunión, ya se están alineando las posturas de cada país y "esperamos que a última hora de hoy (ayer) se sepan las de los Estados más relevantes", precisó Mujica.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB