"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Seremi de Salud de Coquimbo cerró fábrica de harina de pescado por deficiencias sanitarias

|

Dadas las reiteradas denuncias de la comunidad por los malos olores, la autoridad sanitaria de Coquimbo (Región de Coquimbo) procedió al cierre de la planta elaboradora de harina de pescado "Los changos".
Según lo publicado por Cooperativa, esta planta procesadora ya había sido sumariada por la emisión de malos olores, no contar con dispositivos adecuados para la mitigación de los mismos y presentar serias deficiencias en las condiciones laborales de sus trabajadores.
El secretario regional ministerial (seremi) de Salud de Coquimbo, Osvaldo Irribarren, aseveró que esta era "una empresa que venía ya con dificultades de hace más de dos años, que había sido objeto de repetidos sumarios sanitarios, que había sido objeto de prohibición de funcionamiento pero que a pesar de eso, seguía funcionando de manera ilícita".
Al realizar el procedimiento de clausura, también se cursaron sumarios sanitarios a la pesquera Orizon y a la pesquera Villalegre, ubicadas en el barrio industrial de Coquimbo, ambas por malos olores.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB