"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Concertación formará mesa de trabajo por un sueldo decente"

|


Lunes, 13-09-2007.


Así lo anticipó la senadora Soledad Alvear, luego que los presidentes de los partidos oficialistas aceptaran su proposición en la tradicioal reunión de coordinación de los lunes


Los presidentes de los partidos de la Concertación, resolvieron en su tradicional reunión de los lunes, solicitar al Gobierno que se instaure una mesa de trabajo destinada a buscar fórmulas que permitan mejorar las remuneraciones de los trabajadores.

La iniciativa que fue planteada públicamente el viernes 10 de agosto, por la senadora Soledad Alvear la comunicó al resto de los jefes de partido y fue acogida de inmediato. La senadora -que hizo de vocera de la Concertación- informó que “hemos acordado sugerirle al Gobierno que conforme una mesa de trabajo en la que participen economistas, empresarios y trabajadores para que en un plazo acotado se pueda formular un propuesta que adecue la legislación actual y establezca otro tipo de prácticas a la realidad cambiante del mundo laboral”.
Comentó que para La Concertación resulta fundamental aumentar el número de trabajadores que negocia colectivamente “la sindicalización ha subido en los últimos años, pero el número de trabajadores que negocia colectivamente ha sufrido un retroceso, por eso creemos importante acoger lo planteado por monseñor Goic, no sólo en la retórica sino que a través de una mesa de trabajo, que debiera tener resultados en el curso de este año”.
En otro tema, la Concertación respaldó la decisión de la Cancillería de enviar una nota diplomática a Perú por la publicación de una nueva cartografía de la frontera marítima. La senadora Soledad Alvear dijo que “nosotros apoyamos a la Cancillería en un tema de extrema sensibilidad como este. Lo que ha reiterado ayer nuestra Cancillería es lo que son los límites de acuerdo a los tratados internacionales, sabemos que se enviará una nota diplomática. Cada cierto tiempo aparecen este tipo de temas que hay que clarificar como corresponde. Pero en la relación con los países vecinos es muy importante perseverar en un diálogo permanente, más aún en una agenda positiva y propositiva”.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB