"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Diputado Venegas pide recursos para frenar crisis de los pescadores

|


Lunes, 13-08-2007

El diputado Samuel Venegas (PRSD) pidió a la Subsecretaria de Pesca que en beneficio da la actividad pesquera artesanal, se considere, en la discusión de la Ley de Presupuesto para el año 2008, la entrega de mayores y mejores recursos económicos para incrementar el Fondo de Administración Pesquera, con el fin de hacer frente a la gravísima situación económica que vive el sector.
Según el parlamentario radical, es absolutamente necesario que la autoridad competente en estas materias, se preocupen de esa actividad.
Al respecto -de acuerdo con lo publicado en El Mostrador- el congresista destacó que en el Parlamento se han suscrito proyectos de acuerdo y se han formulado propuestas de distinta naturaleza para apoyar al sector agrícola, fuertemente golpeado por el intenso frío, "pero en esta oportunidad quisiera reclamar esa misma solidaridad para otro grupo humano tan importante como nuestros campesinos; me refiero a los pescadores artesanales".
"En efecto, ya sea por situaciones de la naturaleza o por políticas mal aplicadas por autoridades anteriores en la Subsecretaría de Pesca, se está produciendo la desaparición de la pesca tradicional, aquella efectuada por nuestros hombres de mar, esforzados y valientes", afirmó.
Venegas indicó que "el nuevo subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, que recién asumió sus funciones, es experto en la materia, dado su carácter de biólogo marino y de contar con experiencia en la actividad pesquera, según él mismo lo manifestó en la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. Por lo tanto, esperamos que en forma acelerada desarrolle políticas de apoyo en favor del sector pesquero artesanal y esta me parece, es una de ellas".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB