"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Merluceros llegaron a acuerdo con el Gobierno

|



Noticia publicada el: 16/08/07


Unos 600 pescadores merluceros, pertenecientes a las caletas de Maule, Lo Rojas, Los Batres y Cocholgüe (VIII Región), lograron el martes en la noche un acuerdo con el Gobierno, luego de que iniciaran una caminata hacia Santiago (R.M.) para protestar por los compromisos incumplidos, suscritos en noviembre pasado por el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.


Así lo dieron a conocer los dirigentes, quienes habían comenzado la marcha por la Autopista del Itata para protestar por los compromisos inconclusos. Los manifestantes tenían contemplado pernoctar en Nueva Aldea, hasta donde habían llegado, cuando alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo.
En la manifestación participaban pescadores de Coronel y Tomé, quienes aseguraron que no depondrán la medida hasta tener claridad en el asunto, según lo publicado ayer en el diario El Sur.
José Carrera Rivas, uno de los dirigentes, dijo que ya llevaban más de cuatro años negociando y que durante el noviembre pasado Ferreiro se reunió con ellos para establecer fechas para la entrega de los beneficios, lo que aún no se ha cumplido.
Los beneficios se enmarcan dentro del plan de mitigación creado por el Gobierno por la crisis de la merluza, y entre ellos se encuentra la entrega de becas de estudios para sus hijos, canastas familiares y "el más importante es el capital semilla, el cual aún no ha sido entregado y por el cual hemos decidido salir a la calle", dijo.
"Hoy el que ha quedado mal, además de la Presidenta, es el ministro de Economía, pues fue él quien puso los plazos ante los dirigentes y todas las bases y dijo que el plazo máximo para hacer la entrega era el 2 de julio. Esa es la razón por el cual llegamos a esto", aseguró.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB