"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Viernes - IFOP presenta nuevo director ejecutivo

|



En reunión del Consejo Directivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), efectuada este miércoles 26 de septiembre en la sede central en Valparaíso (V Región), se ratificó como director ejecutivo de la institución, a Ramón Figueroa González, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, quien asumirá oficialmente sus funciones a partir del día lunes 22 de octubre.



El nuevo director ejecutivo es ingeniero comercial, con mención en economía (1982); además, es Master en Gerencia Pública (IEDE-España/Chile) y posee un Diplomado en Dirección de Valores, de la Universidad de Barcelona.



El profesional proviene del equipo gerencial de la Corfo, donde se desempeñaba como gerente corporativo, cumpliendo relevantes tareas para esa corporación. Encabezó el proceso de planificación estratégica e instaló las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo. Participó en los directorios de Fundación Chile, Sercotec y Aguas Andinas. Actualmente es profesor de Gerencia Social en FLACSO/INDES-Chile y ha sido docente de Administración Financiera y Gestión Pública, del departamento de ingeniería industrial, de la Universidad de Chile, según lo informado por el IFOP.



Cuenta con una destacada trayectoria en la administración pública, por ejemplo, entre el 2000 y 2006 fue director gerente de Santiago Consultores, donde participó en el diseño y evaluación de políticas y programas sociales y de fondos concursables, en Chile y otros países; en la modernización de la gestión pública (BID) en Chile, Paraguay y Perú; en el análisis institucional y diseño organizacional en Chile y Angola; y también en modelos de gestión y plan de negocios, en República Dominicana y Chile.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB