"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Viernes - Pronto se entregarán conclusiones sobre estudio de la merluza común

|


Intensas reuniones se han realizado en el piso 19 del edificio Centenario de Valparaíso (V Región), donde está la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), con el objetivo de analizar el último estudio en relación a la merluza común, cuyo informe fue entregado recientemente al jefe de la repartición estatal, Jorge Chocair.



Se trata de un crucero que encabezó el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), denominado "Evaluación hidroacústica de merluza común, año 2007", que se desarrolló a bordo del buque científico Abate Molina, según lo publicado en El Mercurio de Valparaíso.



En la crucial travesía de investigación participaron once profesionales del organismo, junto a invitados del Instituto de Investigación Pesquera de la VIII Región, recorriendo el límite norte de la IV Región, hasta la costa frente a la Isla de Chiloé. En total, unos 45 km 2.



Sin embargo, al análisis de este estudio se suman otros índices recogidos durante el año, como los periódicos monitoreos que se realizan a la pesca artesanal y a la industrial de la especie. De esa forma, se espera que en los próximos días se den a conocer las conclusiones sobre la realidad del demandado recurso marino.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB