"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Chile: Sernapesca en plan para control de ISA en Magallanes

|

(Economía y Negocios).- Autoridad aseguró que la enfermedad no está presente aún en la XII Región.

Es una de las zonas que los salmoneros tienen en vista para llevar sus inversiones y evitar la propagación del virus ISA. Sin embargo, la Región de Magallanes tampoco estaría exenta de esta enfermedad, que sólo afecta a los peces.

Según un informe del Servicio Nacional de Pesca, se detectaron hace una semana dos muestras positivas en un centro de cultivo ubicado en Puerto Natales. "Si bien tales muestras dieron positivo, debe precisarse que los animales no manifiestan clínicamente la enfermedad", dijo el director de Sernapesca, Félix Inostroza. "Esto significa que la enfermedad no está presente en la Región de Magallanes. El virus puede estar presente en salmones de cultivo, pero a la vez no producir la enfermedad; en el fondo, puede "convivir" con el salmón y éste llegar a su peso y tamaño de cosecha normal", dijo la autoridad.

Inostroza destacó que la experiencia en los otros países que han tenido esta enfermedad es la identificación precoz del virus, y vigilar que las condiciones de desarrollo ambientales no generen la presentación de un brote. Por esto, la autoridad activó en Magallanes la ejecución del Programa de Control con medidas de contingencia, para impedir la posible diseminación del virus, como eliminación de peces positivos y ovas.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB