"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Chile: Gestionan pronta resolución en relación a proyecto para desarrollo de pesca artesanal

|


miércoles, 18 de junio de 2008

(Diario de Aysén).- El gobierno regional gestiona la posibilidad de alcanzar un convenio con la FAO que se orientará a mejorar temas que se relacionan con el ámbito de la pesca artesanal, dijo Fernando Johnson, ejecutivo de la división de gestión de la regionalización en dicho sector.

La idea es intentar crear un centro tecnológico para la pesca artesanal fomentando la acuicultura en pequeña escala.
“Es un proyecto que cuenta con el respaldo del consejo regional y se están haciendo todas las gestiones para sacar adelante esa iniciativa, todavía quedan algunos pasos obviamente que se tiene que ver el mecanismo a cerca de cómo se van a canalizar los recursos, y estamos en conversaciones con CONYCIT para ver los mecanismos de cómo utilizar los recursos que coloca el estado”, explicó.
En términos económicos la iniciativa debiera demandar cerca de cuatro mil quinientos millones de pesos, por tanto su gestión debe estar bien definida a objeto de responder las exigencias que demanda un proceso como el que se intenta alcanzar.
“El proyecto está ya diseñado para poder colocar en marcha éste instituto para fomento de la pesca artesanal, está valorizado en términos cercanos a los cuatro mil quinientos millones de pesos”, añadió.
En concreto ese tema continúa su avance para la toma de decisiones respecto de los recursos y de la agencia que ejecutará técnicamente la idea, que probablemente se materialice en la segunda parte del año.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB