"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía afina nuevo informe

|

Su sexto informe con recomendaciones prepara la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía, que preside la economista Andrea Repetto.

Esto, porque la instancia -que también integran representantes del empresariado y de los trabajadores- debe enviar dicho documento la próxima semana a los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del Trabajo, Osvaldo Andrade.

Cabe señalar que la evaluación que contenga este informe será una pieza clave de los cambios al Seguro de Cesantía que anunciará en julio el Ejecutivo.

Quienes han participado en la elaboración de este documento afirman que las recomendaciones de este año no diferirán mucho de las planteadas anteriormente.

De esta manera, el énfasis de este año estará puesto en ampliar la cobertura de este instrumento, a través de la flexibilización de las condiciones de acceso. Esto, porque actualmente un porcentaje muy bajo de personas cesantes que cotizan acceden al Fondo Solidario del Seguro.

Otro punto donde la Comisión ha sido categórica es en la rentabilidad del Fondo, pues consideran que ésta es baja ya que está asociada a renta fija. De ahí que una vez más insistirán en tomar mayores riesgos.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB