"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Cosme Caracciolo fue beneficiado con cuatro pescas de investigación

|

El presidente de la Multigremial de Trabajadores de la Industria Pesquera, Hugo Roa Roa, entregó en Valparaíso una carta en la sede del Congreso Nacional, mediante la cual responde a la misiva enviada a los parlamentarios por el secretario general de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales (Conapach), Cosme Caracciolo, el 4 de junio pasado.

En ella, Roa salió al paso de la denuncia que hecha por Caracciolo, en el sentido que las pescas de investigación otorgadas por la Subsecretaría de Pesca han sido usadas por la autoridad "como vía de asignación económica, para solucionar conflictos y pagar favores políticos a dirigentes".

"El señor Caracciolo es un gran conocedor del tema que denuncia, porque durante 2007 él mismo fue beneficiario de al menos cuatro pescas de investigación, que le fueron otorgadas por su ex abogado y amigo Carlos Hernández, quien entonces ejercía el cargo de subsecretario de Pesca. Estas pescas de investigación generaron un gran volumen de captura, cuyas ventas a precio de mercado representan importantes sumas. Es un hecho conocido por todos los que laboramos en el sector pesquero que los gestores de estas pescas reciben porcentajes del orden del 10% de los valores generados", enfatizó.

El dirigente adjuntó a la misiva distribuida a los parlamentarios cinco resoluciones de Pesca de Investigación asignadas al secretario general de la Conapach, Cosme Caracciolo, durante el 2007, mientras Carlos Hernández era subsecretario de Pesca.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB