"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Grupo Yaconi-Santa Cruz fusiona ABC/Din como una sola marca y estrena nuevo logo corporativo

|


Las cadenas de electrónica y de electrodomésticos reunirán más de dos millones de tarjetas para competir con mayor peso en el retail en Chile.

El mercurio
Felipe Castillo Montt

"Vamos a meter mucho ruido en el mercado y se va a notar". La confianza que despliega un ejecutivo del grupo AD Retail -holding ligado al grupo Yaconi-Santa Cruz, que agrupa a las cadenas Din y ABC- se debe a que los dueños de la empresa fusionaron el negocio y estrenarán el nuevo logo de la marca (abcdin), que ya se puede ver en algunas tiendas, como la del Mall Arauco Maipú, Quilicura y la tienda de calle Estado.

El cambio de imagen del grupo (que posee cerca del 5,8% de participación de mercado) busca presentarlo ante el público como "una sola y potente marca", para competir con "dinosaurios" del retail en Chile, como Johnson's y La Polar.

"No podíamos seguir así, éramos competencia y teníamos que potenciarnos de alguna forma", expresa un ejecutivo de la empresa, que asegura que la intención es "llegar a luchar en el retail más pesado".

Así, la idea de la fusión es juntar una red de clientes "muy superior", que suma -según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)- más de dos millones de tarjetas emitidas entre Din y ABC, y más de un millón de clientes que la utilizan con frecuencia. Además, los montos transados mediante los plásticos sumaron US$ 133 millones en el último trimestre de 2007.

Las tiendas funcionarán bajo el mismo nombre; sin embargo, no en todas se ofrecerá la gama de productos de los dos "especialistas": en electrodomésticos (Din) y los expertos en electrónica (ABC). Algunos locales "abcdin" tendrán sólo productos de una de las cadenas.

Todos los empleados vestirán el mismo uniforme desde el lanzamiento oficial, previsto para la primera semana de julio.

En tanto, la empresa hará una inauguración interna el 25 de junio y el cambio de imagen para la mayor cantidad de las 160 tiendas que manejan a lo largo del país (110 de Din y 50 de ABC aproximadamente) se prevé para el primer semestre de 2008.

Cuando la fusión se concrete, la intención es consolidar la marca y no se planean aperturas. En la Región Metropolitana cuentan con 26 locales. Dentro de los proyectos del grupo está la creación de un banco conjunto bajo el nombre de AD Retail.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB