"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Suspenden pesca de anchoveta en Perú para preservar el recurso

|

El Ministerio de la Producción de Perú suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta y anchoveta blanca desde el miércoles 18 de junio en el área comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú hasta el paralelo 16°00"00 Latitud Sur, para preservar dicho recurso marino.

A partir de la suspensión, los establecimientos industriales pesqueros sólo podrán recibir y procesar la anchoveta proveniente de las embarcaciones artesanales, siempre que el producto sea destinado exclusivamente al consumo humano directo.

La Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero del Ministerio de la Producción, en base a los datos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informó que entre el 2 y 11 de junio se capturaron 801.917 t de anchoveta en la región norte centro y, sobre las proyecciones de pesca realizadas, recomendó la adopción de medidas de cierre.

El Ministerio de la Producción recordó que el 9 de abril se autorizó el reinicio de las actividades pesqueras del recurso anchoveta en el área mencionada, fijándose una cuota de captura para el segundo periodo, comprendido desde el 2 de junio, de un millón de toneladas, siendo ampliado a un millón 146.790 t.

Finalmente, informó agencia Andina, el incumplimiento de lo estipulado será sancionado conforme al Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac).

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB