"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Anuncian avances en seguro de desempleo y subsidio al trabajo

|






La Comisión de Desigualdad y Pobreza recibió el plan de Gobierno elaborado para atender las conclusiones del informe del Consejo Asesor para la Equidad Social.




La instancia, presidida por el diputado Manuel Monsalve, recibió a la Ministra de Planificación Paula Quintana, presidenta del Comité de Ministros de Trabajo y Equidad, quien explicó las conclusiones del Consejo Asesor para la Equidad Social y las medidas que el Gobierno realizará para atender las necesidades de la población al respecto.






El Consejo Asesor para la Equidad Social, que encabeza Patricio Meller, fue creado a partir del debate que surgió por el "sueldo ético" que planteó Monseñor Alejandro Goic para todos los trabajadores del país.






La Ministra de Planificación señaló que las principales acciones a realizar por el Ejecutivo serán avanzar en el seguro de desempleo, iniciativa legal que se comprometió a entregar a fines de junio. Además, explicó que el Gobierno ingresará otro proyecto de ley que consolida el seguro de protección social institucionalizado en el sistema Chile Crece Contigo.






Junto con ello, destacó que "otras iniciativas como el subsidio al trabajo y las trasferencias monetarias a las familias más pobres deberán ser presentadas mediante proyectos de ley al Parlamento antes de fin de año".






En tanto, el diputado Monsalve valoró los aportes de la Ministra y señaló que "el subsidio de cesantía permitirá que las familias reciban dinero, mientras que el trabajador accede a una nueva oportunidad laboral, lo que reduce la incertidumbre de las personas respecto al mercado del trabajo".






De la misma forma, subrayó el valor de la iniciativa que busca entregar un subsidio al ingreso laboral del 30%, porcentaje del cual un tercio corresponderá al empleador y los dos tercios restantes al trabajador, lo que significará un aumento considerable en los sueldos de las personas de escasos recursos.






La Comisión acordó invitar para la próxima sesión a Patricio Meller, con el fin de que comparta las conclusiones a las que llegó el Consejo Asesor para la Equidad Social.






Jueves 12 de junio de 2008

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB