"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Allanan 8 viviendas de dirigentes

|




Carabineros y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaron en forma simultánea este operativo en distintos puntos de la provincia.
Momentos de tensión se vivieron anoche en distintos puntos de Puerto Montt y de Puerto Varas, tras los allanamientos practicados por Carabineros en el marco de la investigación que busca aclarar las circunstancias en que ocurrió -en mayo- el atentado incendiario a las oficinas de Salmonchile.
Todo hacía presagiar que en esta fecha (a mediados de agosto) se iban a tomar estas medidas por parte del Ministerio Público, para avanzar en las diligencias y reunir las pruebas que buscan inculpar a los presuntos implicados en este inusual delito perpetrado los primeros días de mayo de este año.
ALLANAMIENTOS
Todo comenzó alrededor de las 18.30 horas de ayer en Puerto Montt y Puerto Varas. Con órdenes escritas de entrada y registro solicitadas por el fiscal que lleva la causa, Sergio Coronado, al Tribunal de Garantía, Carabineros de servicio de la Quinta Comisaría, Tenencias Alerce y Reloncaví, Segunda Comisaría, acompañados de funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), llegaron a un total de 8 inmuebles desde donde se llevaron computadores, documentos, mp3, mp4, notebook, gran cantidad de Cds y celulares.



Sorpresa entre dirigentes




Como un balde de agua fría cayó en el domicilio de varios dirigentes de los trabajadores de la industria del salmón y obreros del rubro, el allanamiento practicado anoche por Carabineros, donde incluso en una de las viviendas fue necesaria la presencia del fiscal Sergio Coronado.
El operativo simultáneo, que consideró 8 casas, se realizó en Puerto Montt, en el barrio de Lintz, en Alerce Histórico, Sur y Norte y en Puerto Varas, en el sector de Puerto Chico.
Jaime Bustamante, encargado de conflictos de la CUT, explicó que Carabineros le comentó que el allanamiento era "por el incendio en las oficinas de Salmonchile, por lo que se llevaron dos cpu, un notebook, mi teléfono celular y como 11 cds".
Lo mismo ocurrió en el domicilio del dirigente Jaime Casas, hasta donde tuvo que llegar el fiscal Coronado, para que entregara un computador. Otro allanamiento se vivió en la vivienda del trabajador de una fábrica de redes, Manuel Mansilla, quien explicó que se llevaron varios cds, un mp3 y el celular de su hijo.
Anoche, el fiscal Sergio Coronado expresó brevemente que todo se había desarrollado con normalidad y sin inconvenientes
El atentado

El atentado incendiario fue perpetrado la madrugada del lunes 4 de mayo de este año en las oficinas de los empresarios salmoneros, en calle Aníbal Pinto.
Allí llegaron sujetos desconocidos, que desde el exterior lanzaron un elemento con combustible, lo que origino el siniestro, que tubo que ser combatido por voluntarios de cuatro compañías. Incluso los bomberos encontraron acelerantes en el lugar, lo que hizo presumir que el incendio era intencional, El fiscal de turno ordeno que los peritajes fueran practicados por carabineros del laboratorio criminalistico (Labocar), quienes establecieron que se trataba de un ataque incendiario. El inmueble de madera de tres pisos resulto con daños estimados en un 40% de su estructura

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB