"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Mejores precios para la harina de pescado a nivel internacional

|


De acuerdo con un informe elaborado por Globefish, la producción total de harina de pescado durante el primer cuarto del 2009 llegó a 433 mil t, un 25% menos que el año pasado. En tanto, los precios de esta materia prima comenzaron a subir en el segundo cuarto del año, al igual como lo hizo la harina de soya durante el mismo período.
El reporte añade que la producción de harina de pescado el 2009 será un poco menor a la registrada el 2008; mientras que para el año siguiente, existen altas posibilidades que se presente el fenómeno climático de El Niño, lo cual podría provocar una menor producción en Perú y Chile.
La producción peruana de harina de pescado fue extremadamente baja en el período analizado. Sin embargo, se espera que este panorama se revierta el segundo cuarto, cuando la producción de este país mejore con la introducción del nuevo sistema de cuotas de pesca.
El informe agrega que el desempeño de la industria de la harina de pescado durante los próximos meses es difícil de proyectar, aunque se espera que la demanda decline, especialmente en China, como una reacción a la crisis económica mundial y a la fiebre porcina.
Por ahora, los precios están aumentando luego de la negativa tendencia en los últimos meses del 2008, provocados principalmente por la menor disponibilidad y las menores expectativas para la producción futura de la harina de pescado.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB