"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pescadores artesanales protestan en Puerto Montt por modificaciones a ley de pesca

|

Protestas y marchas en diversas comunas de la Región de Los Lagos protagonizaron ayer cientos de pescadores artesanales, quienes están descontentos con las políticas gubernamentales y especialmente con la reforma de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que según los dirigentes de los trabajadores, "sólo beneficia a los empresarios salmonicultores".
José Alvarado, presidente de la federación de Hualaihue, donde se realizaron las manifestaciones más potentes, dijo que "estamos indignados por las reformas que se están haciendo a la ley de pesca y le exigimos al Gobierno que declare las semillas como un producto sólo manejable por la pesca artesanal y mientras esto no se haga efectivo continuaremos protestando".

El dirigente agregó que "exigimos que se legisle sobre los salmones escapados, que es un tema que nos tiene bastante preocupados y que la autoridad debe, de una vez por todas, velar y cuidar a los trabajadores de la pesca artesanal y no legislar a favor de los empresarios".

Conapach informó que ayer más de 400 pescadores artesanales realizaron protestas y se tomaron la carretera que une Hualaihue con la carretera austral, "y mientras la autoridad no solucione nuestros problemas, que también están relacionados directamente con los conflictos de cuota de pesca, seguiremos con las manifestaciones".

Las protestas se realizaron en Puerto Montt, Calbuco y Hualaihue y según los dirigentes seguirán durante la próxima semana, a la espera de que las autoridades gubernamentales entreguen una respuesta definitiva.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB