"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Dirigentes pesqueros sostienen reuniones en Santiago y Valparaíso

|


Dirigentes de los tripulantes de navíos de pesca industrial completaron el martes una intensa serie de reuniones con autoridades de la Subsecretaría de Pesca, senadores y diputados, luego de un viaje de dos días a Santiago y Valparaíso.
El presidente del Sindicato de Tripulantes de la Pesquera Food Corp, David Aedo, se mostró satisfecho por lo conseguido. "Nos reunimos con el subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, en Valparaíso, y antes con su equipo de trabajo en Santiago. Tuvimos reuniones con senadores y diputados, a quienes les planteamos la necesidad que la Ley de Pesca tome en cuenta la realidad de los tripulantes pues, hasta ahora, nosotros ni siquiera existíamos en esa ley", declaró el dirigente al Diario de Concepción, que encabezó una caminata hasta Chillán en demanda de mejores condiciones de trabajo para el sector.
"Buscamos dignificar el trabajo de los tripulantes pesqueros a quienes no se les reconoce el hecho de trabajar en aguas internacionales y, por tanto, en el extranjero", declaró.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB