"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Subpesca y Dirección del Trabajo firmaron convenio de colaboración técnica

|


La firma de un convenio de colaboración técnica se llevó a cabo entre la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), representada por el subsecretario, Jorge Chocair Santibañez, y la Dirección del Trabajo, encabezada por su directora, Patricia Silva Meléndez, la tarde del lunes 2 de noviembre en las dependencias de la Subsecretaría en Santiago.
Dicho convenio tiene por objeto programar, coordinar y materializar estudios sobre la industria pesquera y de acuicultura referidos a condiciones de trabajo y relaciones laborales. Estos últimos, se basarán en la colaboración institucional recíproca e intercambio de información.
Este trabajo en conjunto marcará un hito, pues la Subpesca contará con los datos del Primer Censo Nacional Pesquero y Acuicultor, el cual proveerá de valiosa información socioeconómica del sector.
El primer hito de trabajo entre ambas instituciones, será un estudio que se realizará al sector miticultor de la Región de los Lagos.
Ambas instituciones esperan con esta alianza mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras del sector, mediante el aporte que este tipo de estudios pueda realizar, unido a un uso oportuno de la información censal.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB