"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Tripulantes pesqueros detienen caminata

|


Consiguen reunión con Subpesca.


En la plaza de Chillán los dirigentes de los sindicatos de las pesqueras Food Corp, Itata y San Jose, que marchaban desde el jueves hacia Santiago con el fin de conseguir apoyo de las máximas autoridades para su petitorio de mejores condiciones laborales, decidieron detener la marcha luego de que el senador Alejandro Navarro les informara que el Subsecretario de Pesca los recibirá el lunes a las 17:00 horas en la Capital.
En este encuentro a los pescadores darán a conocer lo que a su juicio son una serie de irregularidades que afrentan a diario en sus respectivos trabajos, como zarpes de 16 días, jornadas continuas de 30 horas laborales, precarios seguros de salud, bajos sueldos y exigencias de salir a pescar en aguas internacionales, enfrentandose a los buques factorías.
A la vez, el Senador del MAS les comentó la buena disposición que mostraron otros parlamentarios a nivel nacional, con quienes se reunirán el martes en el Congreso. En ese contexto, David Aedo, cocinero del barco Don Manuel y presidente del Sindicato de Tripulantes de la Pesquera Food Corp comentó hemos tenido un avance con la agenda de reuniones, motivo por el cual paramos la marcha, pero seguimos con la bandera de lucha en alto. Buscamos dignificar el trabajo de los tripulantes pesqueros, por eso que junto a los demás sindicatos, en forma histórica, nos unimos para demandar solución a los abusos que estamos siendo sometidos .

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB