"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

USA: Acidificación del océano puede contribuir a la disminución mundial de los moluscos

|


Un relativo menor incremento de la acidez del océano debido a los altos niveles de dióxido de carbono tendría efectos perjudiciales significativos sobre el crecimiento, desarrollo y supervivencia de las almejas duras, ostiones de la bahía, y otras del este, según los investigadores del Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de Stony Brook University.
En uno de sus primero estudios sobre los efectos de la acidificación del océano en los moluscos, Stephanie Talmage, candidate a PhD, y el Professor Chris Gobler, mostraron que los estadios larvales de estas especies de moluscos son extremadamente sensibles al incremento de los niveles de dióxido de carbono en el agua de mar.
Su trabajo será en la edición de noviembre del Journal Limnology and Oceanography.“En las últimas décadas, hemos visto nuestros océanos amenazados por la sobrepesca, las proliferaciones algales dañinas, y el calentamiento. Nuestros hallazgos sugieren que la acidificación del océano posee un serio riesgo para los recursos de nuestro océano” destacó Gobler.
Durante el último siglo, los océanos han absorbido cerca de la mitad del dióxido de carbono atmosférico derivado de las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles. Debido a que el océano absorbe el dióxido de carbono, este se vuelve mas acido y tiene una menor concentración de carbonato, el cual los organismos usan para producir sus estructuras de carbonato de calcio, así como las conchas de los moluscos.
En experimentos de laboratorio, Talmage y Gobler examinaron el crecimiento y la supervivencia de la larva de tres especies de moluscos comercial y ecológicamente valiosos. Ellos criaron las larvas en contenedores en donde se inyectada diferentes niveles de dióxido de carbono en un rango de concentraciones proyectadas de acuerdo a las ocurrencias en los océanos durante el siglo XXI.
Bajo las concentraciones de dióxido de carbono estimadas para finales de esta centuria, lar larvas de almejas y ostiones mostraron una reducción de mas de 50% en su supervivencia. Estas larvas fueron mas pequeñas y tardaron en alcanzar el estado juvenil. Las ostras también crecieron mas lentamente ha este nivel de dióxido de carbono, pero su supervivencia disminuyó solo a los niveles de dióxido de carbono estimados para la próxima centuria.“El mayor tiempo invertido en el estado larval es espantoso en varios niveles” dijo Talmage. “Las larvas de moluscos son libre nadadores. Mientras mas tiempo permanecen en la columna de agua, se incrementa el riesgo de ser consumido por un predador. Un pequeño cambio en el tiempo de desarrollo larval podría tener un gran efecto en el número de larvas que sobreviven hasta el estado juvenil y pueden alterar dramáticamente la composición de toda la población”.Aunque los niveles de dióxido de carbono en los ambientes marinos continuaran incrementándose durante este siglo, los organismos en algunas zonas costeras ya están expuestos a altos niveles de dióxido de carbono debido a los altos niveles de productividad e ingreso de carbono desde el continente.“Esto podría ser una razón adicional por la cual registramos una disminución en las poblaciones locales de moluscos” destacó Talmage. “Hemos culpado de las disminución de los moluscos a las mareas rojas, sobrepesca, y a los eventos de bajos niveles de oxígeno. Sin embargo, es probable que la acidificación del océano también contribuya con la disminución de los moluscos”.
Talmage y Gobler esperan que su trabajo ayude a mejorar la tasa de éxito de los proyectos de restauración de moluscos.“En Long Island existen muchos acuicultores que repueblan las aguas locales” explicó Talmage. “Podremos ser capaces de asesorarlos sobre las condiciones ideales de dióxido de carbono para el crecimiento mientras que las larvas permanecen en sus laboratorios, y ofrecer sugerencias sobre el tiempo de siembra de acuerdo a las condiciones del ambiente marino local”.
Fuente: Stony Brook University.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB