"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jueves - Consecuencias de la sobrepesca afectarían a 100 millones de personas

|


Aproximadamente cien millones de personas pueden perder su medio de subsistencia si persiste el nivel actual de explotación de los recursos pesqueros en los mares del Sudeste Asiático, según un nuevo estudio.


El informe, realizado por el conservador Instituto Lowy de Política Internacional y divulgado hoy por los medios locales, sugiere que en menos de diez años varias especies habrán desaparecido, por lo que pidió al Gobierno australiano un mayor esfuerzo para proteger a estas especies en peligro. Así informó Terra.es.


Junto a ello, especificó que es necesario llegar a amplios acuerdos regionales para establecer cuotas en las capturas de atún de aleta azul en los océanos Indico y Pacífico y proponer medidas para lograr una gestión sostenible de los recursos compartidos.


Si los recursos siguen reduciéndose como hasta ahora, habrá un incremento en la pesca ilegal y las tensiones en la región crecerán inevitablemente, agregó el documento.


Entre 1961 y 1991, la pesca comercial intensiva redujo los bancos pesqueros en el 86 por ciento en el Golfo de Tailandia, país que junto con Indonesia, Vietnam y Filipinas es uno de los doce mayores productores mundiales de pescado.


No obstante, estas naciones pueden perder sus puestos si se mantiene el actual nivel de capturas, advirtió el estudio.


Más del 70% de la producción mundial de pescado es capturado o criado en aguas de Asia y cerca de la mitad va a los consumidores de este continente, particularmente los de Japón, que importa más de una cuarta parte de su consumo.


La ONU calcula que cerca del 69% de los recursos pesqueros de todo el mundo están seriamente mermados, explotados en demasía o extenuados, lo que supone un claro peligro para las cerca de cien millones de familias que viven de la pesca, la mayoría en los países menos desarrollados.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB