"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Dirigentes molestos por nueva ley

|

Su más profundo rechazo manifestó un grupo de dirigentes sociales, sindicales y gremiales ante la aprobación por parte de la Cámara Baja de un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra quienes participen en desórdenes en la vía pública.
A la vez expresaron su molestia, ante la actitud del diputado socialista Fulvio Rossi por votar en favor de dicha iniciativa.
Es así como con pancarta en mano recorrieron las calles advirtiendo que esta normativa no permitirá a la ciudadanía manifestarse libremente en las calles.
"Ahora nos hablan de penas de cárcel y una multa, especialmente a quienes organizan, quedando fichados desde ahora cuando uno pide permiso en la Gobernación", afirmó el Presidente Provincial de la Anef, Héctor Rojas.
A raíz de esto, el dirigente agrega que ahora no existirá la posibilidad de manifestarse libremente ya que si gente infiltrada realiza desmanes, serán los dirigentes quienes deberán asumir, pudiendo ir presos.
ROSSI
Al respecto, el diputado Fulvio Rossi indicó que la norma en ningún caso vulnera la libertad de expresión, de movimiento y organización. "La iniciativa legal recientemente aprobada establece formalidades a la hora de organizar actos o manifestaciones públicas. La idea es individualizar a los responsables de los desmanes y encapuchados, aquellos que alteran el buen desarrollo de actos y eventos. El espíritu de la ley es poder conjugar en democracia el derecho que tienen todas las organizaciones a expresarse, manteniendo la integridad del resto de las personas y a la vez, velar por que no se violenten los bienes de los ciudadanos".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB