"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Fiscal no podrá periciar computadores en caso SalmonChile

|

14.03 horas: Magistrado Patricio Rondini no autorizó la revisión de equipos incautados en allanamientos.
El juez de garantía Patricio Rondini, negó la autorización al fiscal Sergio Coronado para periciar las especies incautadas en 8 viviendas de dirigentes y trabajadores de la industria Salmonera.
La audiencia había sido solicitada Ministerio Público, en el marco de la investigación que sigue por el atentado en contra de la sede de SalmonChile ocurrido en mayo pasado.
Los allanamientos fueron efectuados por Carabineros la noche del 13 de agosto en distintos puntos de la ciudad, donde se incautaron computadores y dispositivos portátiles, como pendrives de los dirigentes. La diligencia fue autorizada por la magistrado Marcela Araya, pero solo a un domicilio con la presencia del Sip y Labocar, los otros siete ingresos habrían sido autorizados por sus propietarios.
En ello se basó sus argumentos el abogado defensor de los dirigentes sindicales, Jorge Vásquez, quien cuestionó la voluntariedad del ingreso policial.
Los que si autorizó el magistrado, fue la revisión del material incautado de uno de los investigados, cuyo domicilio fue allanado con autorización judicial.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB