"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Greenpeace denuncia que 80% de las poblaciones pesqueras están "explotadas o sobreexplotadas"

|

La asociación ecologista Greenpeace denunció el viernes que el 80% de las poblaciones pesqueras están "explotadas o sobreexplotadas" y reclamó una política de pesca europea "más sostenible" en términos medioambientales, sociales y económicos para proteger unas pesquerías que, en su opinión, podrían desaparecer en 2050.
El director de campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez, calificó de "nefasta" la política de pesca llevada a cabo por el Gobierno, al tiempo que denunció que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se han negado a gestionar de manera "efectiva" las pesquerías e impulsa las flotas industriales.
Así lo apuntó el viernes pasado durante la presentación del informe "La pesca en España: una lección no aprendida", donde su autora, Celia Ojeda, subrayó que la actual gestión de las pesquerías llevará a la desaparición de la pesca local.
Además, Ojeda incidió en que, a su juicio, las políticas pesqueras de la Unión Europea (UE) y el Gobierno español están "favoreciendo" a las grandes flotas industriales en detrimento de la pesca artesanal, "mucho más respetuosa con el medio ambiente".
"El Gobierno está fomentando la desaparición de la pesca artesanal", comentó Ojeda según Europa Press, quien puso de manifiesto que España ha recibido 1.600 millones de euros por parte de la UE de los cuales, según la responsable del estudio, el 90 por ciento han sido empleados al desguace de barcos de bajura.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB