"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Impulsan “Bono Bicentenario” para reactivar la economía

|

Senador Camilo Escalona propuso al gobierno la entrega de un incentivo en septiembre próximo para los sectores de más escasos recursos en todo el país.
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
"Creo que dado el estado de la economía en la zona de catástrofe, es más útil y efectiva la entrega de un bono. En este caso debiera ser un incentivo para todo el país, tomando en cuenta la naturaleza del acontecimiento del Bicentenario y, especialmente, la necesidad de activar la economía", así lo propuso el senador Camilo Escalona, presidente de la Comisión de Hacienda.
En esa línea el parlamentario pidió al gobierno la entrega de un "bono septiembre" con motivo de la conmemoración del Bicentenario, para los sectores de más escasos recursos en todo el país y, especialmente, para reactivar la economía en las zonas afectadas por el terremoto.
Aseveró que "las personas de más bajos ingresos deberían recibir unos 70 mil pesos, mientras que las personas de sectores medios, 60 mil pesos".
Precisó que "antes de dictar un día feriado, yo le propondría al Presidente de la República la entrega de un bono, porque creo que lo que hace falta a la gente es tener recursos para activar la economía. En las zonas de catástrofe, la economía está funcionando a media máquina porque se cortó la cadena productiva, la gente no tiene recursos, no tiene dinero, a la gente le falta plata para comprar en el almacén, para comprar el kilo de pan".
Consultado sobre si debiera decretarse feriado el 20 de septiembre, el senador Escalona sostuvo que "podría ser compatible lo uno con lo otro. Pero, si el costo fuera muy alto, yo prefiero que la gente tenga el dinero a que cuente con un día feriado".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB