Un completo plan de modernización de la Dirección del Trabajo anunció la ministra del ramo, Camila Merino, en compañía de la directora nacional de la repartición, María Cecilia Sánchez.
La secretaria de Estado sostuvo que la iniciativa “permitirá reducir el tiempo de espera para atención –gracias a la mayor cantidad de servicios que se realizarán vía web–, aumentará en 60 el número de fiscalizadores y ahorrará 4,2 millones de horas de trámites a favor de los usuarios entre 2010 y 2014”.
Para lograr este objetivo, la autoridad señaló que se está pidiendo al gobierno elevar en 7% el presupuesto de la Dirección del Trabajo para 2011.
En la oportunidad, María Cecilia Sánchez destacó el “Reclamo Express”, el cual posibilita, a través de la página web institucional, ingresar una denuncia en línea. El fiscalizador, contactándose con el empleador, buscará una solución al conflicto en el menor tiempo posible.
La secretaria de Estado sostuvo que la iniciativa “permitirá reducir el tiempo de espera para atención –gracias a la mayor cantidad de servicios que se realizarán vía web–, aumentará en 60 el número de fiscalizadores y ahorrará 4,2 millones de horas de trámites a favor de los usuarios entre 2010 y 2014”.
Para lograr este objetivo, la autoridad señaló que se está pidiendo al gobierno elevar en 7% el presupuesto de la Dirección del Trabajo para 2011.
En la oportunidad, María Cecilia Sánchez destacó el “Reclamo Express”, el cual posibilita, a través de la página web institucional, ingresar una denuncia en línea. El fiscalizador, contactándose con el empleador, buscará una solución al conflicto en el menor tiempo posible.