"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Oceana valoró reducción de cuota de pesca de jurel

|


En un comunicado entregado a PESCA al día, la ONG Oceana valoró la decisión dada a conocer por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, "de promover una reducción sustancial de la cuota global anual de jurel para el próximo año. La organización de conservación había solicitado en julio al ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, la adopción de medidas para reducir las cuotas globales para este recurso hasta el límite recomendado científicamente", detalló la información.


"El anuncio del subsecretario de Pesca de instar a la reducción de la cuota global de captura para el jurel ayudará a revertir el estado de sobreexplotación en que se encuentra el principal recurso pesquero del país. Durante años, el Consejo Nacional de Pesca ha fijado las cuotas de captura por sobre lo recomendado científicamente, comprometiendo gravemente la sustentabilidad de esta pesquería y las fuentes de trabajo de miles de personas. Esperamos que en diciembre el Consejo Nacional de Pesca ratifique este llamado del subsecretario y reduzca la cuota del jurel, siguiendo lo recomendado en los informes técnicos", señaló el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz,


"El anuncio del Subsecretario de Pesca es consistente con la solicitud efectuada por Oceana al Gobierno en julio pasado, tras dar a conocer el informe que dejaba en evidencia, entre otros puntos, que entre el año 2003 y 2010 el Consejo Nacional de Pesca (CNP) fijó invariablemente la cuota global anual de jurel por sobre los límites de captura recomendados por los informes técnicos del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP). El mismo informe señalaba que el año 2009 dicha cuota fue un 87% mayor a la recomendada por este organismo", agregó el comunicado de prensa.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB