Joaquín Cruz adelantó sinergias de la nueva empresa tras fusión de SPK y San José

|


Aunque el nombre aún no está definido, la nueva empresa que nace a partir de la fusión entre South Pacific Korp (SPK) y Pesquera San José ya tiene claro algunas de las oportunidades y sinergias que permitirá aprovechar esta operación.
Joaquín Cruz, gerente general de SPK y recientemente ratificado en el mismo cargo en la nueva empresa fusionada, comentó los beneficios que significa complementar a dos de las más grandes pesqueras del país.
Como punto de partida, el ejecutivo explicó que la decisión de fusión refleja el interés de la empresa por proyectarse al largo plazo dentro del sector, "e implica asumir que la pesca es cíclica, adaptarse a los tiempos buenos y malos y buscar las fórmulas para enfrentar estos últimos de la mejor manera".
De acuerdo con el Diario Financiero, en ese sentido, Cruz destacó que, de todas las opciones posibles, la unión con San José, "es la que mejor se complementa con las fortalezas y visión de SPK, ya que dicha empresa cuenta con un gran desarrollo de productos, lo que permite agregarle valor a las operaciones Esto según reproduce una revista interna de Empresas Copec.
Algunas ventajas
SPK opera en la zona centro-sur del país y posee plantas de harina y aceite de pescado, conservas y congelados. Mientras, San José realiza actividades entre las regiones de Atacama y Los Lagos y tiene plantas para procesar en las ciudades de Coquimbo, Coronel, Talcahuano y cultivo de choritos en Puerto Montt.
Es esta última línea de negocios que el ejecutivo destacó, comentando que la diversificación hacia el cultivo de choritos, permite destinarlo tanto al mercado local como a la exportación, en diversos formatos de congelados y reservas.
Asimismo, destacó la infraestructura productiva que mantiene en la Región de Coquimbo, que junto a los permisos de pesca existentes, asegura un suministro más estable de materia prima.
Otro punto que resaltó el ejecutivo es la sinergia que se dan en materia de flota pesquera, convirtiéndose en una de las más eficientes de la industria, con trece barcos de distintos calados y características destinados en un 80% al consumo humano.
En ese sentido, la publicación señala que la nueva compañía, debido a la escala de operación que alcanza, podrá lograr mayor eficiencia operacional, al triplicar en ventas el tamaño de SPK.
Cifran colaboradores
Al integrar las operaciones de ambas compañías, la nueva firma pesquera sumará 1.350 colaboradores, mientras hoy se trabaja en la armonización de los proceso, unificación de las administraciones, entre otras tareas.
Además, según apunta la revista interna de Empresas Copec, en forma paralela se delinean definiciones estratégicas que permitan impulsar los proyectos que se encuentran en estudio

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB