"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Precio de harina de pescado sube 87% en primer semestre del 2010

|


Pesquera Coloso, de la familia Lecaros Menéndez, dio a conocer en sus estados de resultados una importante alza en los precios de la harina y aceite de pescado durante la primera parte del año. Así las cosas, respecto a la harina de pescado, mostró una fuerte alza de precios que llegó al 87%, la cual se generó en parte importante previo al terremoto del 27 de febrero. Similar tendencia se dio en el precio del aceite de pescado, donde los valores se empinaron a niveles del 80%.
En cuanto a las conservas de jurel, Coloso explicó que los precios de venta habían mostrado una tendencia a la baja en el primer trimestre, sin embargo, lo anterior se ha revertido, mostrando signos de estabilidad y alza, en parte debido a la menor oferta existente, conforme a lo informado por diario Estrategia.
"La compañía observa con atención la evolución de precios de las conservas, dada la menor oferta de los productores chilenos a raíz del sismo y la competencia de origen chino que se ha detectado en los mercados externos", manifestó la firma.
De igual forma, "en la línea de congelados pelágicos los precios han mostrado un alza para los mix comercializados, pero los volúmenes que la compañía y la industria chilena podrá ofrecer se vieron y verán fuertemente afectados por el sismo", detalló Coloso.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB