"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Empresas AquaChile se desvinculó de SalmonChile

|


Tal como se podía prever, Empresas AquaChile S.A. -la mayor salmonicultora de capitales nacionales- finalmente se retiró de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile). Según se confirmó a AQUA, la notificación del alejamiento definitivo se produjo el pasado lunes 23 de agosto.
Este hecho venía precedido por la decisión del presidente del directorio de Empresas AquaChile, Víctor Hugo Puchi, de renunciar, el pasado 5 de agosto, al directorio -y, por ende, vicepresidencia- del gremio, lo que ocurrió en el marco de un consejo directivo que se sostuvo en Puerto Montt (Región de Los Lagos) y donde el empresario tuvo importantes diferencias de opinión con miembros de la asociación.
De acuerdo con lo expresado a AQUA.cl por Puchi en dicha ocasión, la decisión de su renuncia estuvo fundada en las reiteradas discrepancias con SalmonChile, principalmente, respecto de "la profundidad de los cambios que requiere la industria para aspirar a refundar una actividad más segura sanitariamente".
SalmonChile, en tanto, confirmó por aquellos días que aceptaba la renuncia de Víctor Hugo Puchi, como director y vicepresidente del gremio, y ante su salida, rápidamente nombró como director al representante de Congelados Pacífico, Jan Stengel. Sin embargo, desde la asociación gremial expresaron que lamentaban el alejamiento de Puchi, considerando que fue "un importante aporte en los 24 años de existencia de la entidad".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB