"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Diputado Sergio Bobadilla arremetió contra el proyecto de licitación de la pesca

|


El diputado gremialista Sergio Bobadilla se mostró contrario al proyecto gubernamental que pretende licitar las cuotas de pesca. El parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) describió la idea que anunciará el Presidente Sebastián Piñera para el 21 de mayo como "una subasta de pescado en la que solo se verán beneficiados los más poderosos en desmedro de quienes tienen menos peso en esta industria".
Pese a que Bobadilla ha estado siempre a favor de lo que establece el oficialismo, en este caso destacó que no votará favorablemente la medida y que no es el único, sino que hay más parlamentarios gremialistas dispuestos a no apoyar la propuestas presidencial que no ha dejado muchos indiferentes.
Según lo publicado por El Sur, otra situación que destacó el representante de Tomé, Penco y Coronel (en la Región del Biobío), es que "el Gobierno debe tomar el parecer de los trabajadores y de todos los sectores para resolver este tipo de disyuntivas, debido a que en este caso, serán quienes trabajan en este rubro los que se verán más afectados, incluso, puede que sufran drásticamente las cifras de cesantía".
El monopolio que se puede generar con esta licitación de las cuotas de pesca también está en la carpeta de preocupaciones que dice tener el diputado Bobadilla, ya que aseveró que esta iniciativa es muy probable que "deje en manos de las empresas más poderosas gran parte de la pesca y las empresas pequeñas vayan quedando en el olvido".
Sobre la solución que se le puede dar a este nuevo problema, Bobadilla destacó que "se deben tomar en cuenta las posiciones de todos los actores relevantes, ya que son ellos los que viven a diario la agonía de algunas especies y ven a diario como se pierden sus fuentes laborales".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB