"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Proponen soluciones para crisis pesquera

|

Jueves, 09 de Agosto de 2007.

"No tenemos dinero ni para comer". "Nuestras familias están devastadas. No tenemos esperanza". Estas son algunas de las lamentaciones oídas el martes en la Caleta Portales de Valparaíso (V Región), hasta donde llegó el intendente Iván de la Maza para reunirse con los dirigentes del sindicato de pescadores artesanales de ese lugar y darles a conocer las medidas que el Gobierno tiene para enfrentar el difícil momento por el que pasan los hombres del mar.
El jefe regional aseguró recursos para modernizar la actividad pesquera, como radares y nuevas embarcaciones, así como "la intención de que la próxima veda de la merluza sólo le corresponda a los industriales y no al sector artesanal", aclaró.
Según lo publicado ayer en El Mercurio de Valparaíso, en un diálogo abierto y franco, el intendente concordó con los dirigentes de la Federación de Pescadores Artesanales de la V Región "Nuevo Amanecer", encabezados por Eduardo Quiroz, impulsar tres acciones inmediatas, una de las cuales está ligada a revisar la Ley de Pesca, que fija las cuotas de captura de especies marinas y vedas.
También figura el apoyo tecnológico, a fin de introducir nuevos instrumentales y adecuar las naves de pesca a estas exigencias y finalmente brindar ayuda social para que los trabajadores reciban asistencia durante los largos períodos en los que no salen al mar.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB