"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Apoyan creación de salmonicultora estatal

|

El empresario y ex director del Sernapesca de la Región de La Araucanía, Juan Carlos Vera Silva, se mostró favorable a la propuesta del Partido Comunista en cuanto a la creación de una salmonicultora estatal sin fines de lucro, "que garanticen una producción limpia, estabilidad laboral y salarios decentes para los trabajadores".

A juicio de Vera, la iniciativa del PC es notable dado que "plantea perfeccionamientos a la industria en su concepción de sociedad y estado".

Según comentó a AQUA.cl, el debate debiera ir por medir la eficiencia y eficacia del Estado en la administración de recursos naturales, "dado que las economías centralizadas al estilo del bloque socialista fueron un fracaso y fuente de corrupción que determinaron la caída del bloque socialista en Europa central".

Entre las propuestas que realiza Juan Caros Vera se encuentran democratizar el sector permitiendo que los actores o protagonistas, trabajadores, profesionales, empresarios y el estado chileno interactúen de forma de mantener la sustentabilidad de la industria y la competitividad internacional, lo cual se logra con diálogo franco, honesto y realista. Sostiene además, que el Estado debe limitar la cantidad de concesiones por empresa, persona jurídica o personas naturales

"El Estado, a través del Sernapesca, debiera establecer rutinas sanitarias con laboratorios independientes en todo el sector, cada tres meses de tal manera de tener controlada y perfilada la situación global de la industria, tal como existe en Suecia, donde un laboratorio semi-estatal recorre todas las pisciculturas del país", aseveró.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB