"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Subsidio a la contratación de mano de obra permitiría enfrentar efectos de crisis financiera

|


La senadora Soledad Alvear instó al gobierno para que envíe al Congreso la citada iniciativa que fue propuesta por la Comisión Asesora sobre Equidad Social.

Una serie de medidas pro empleo, entre las que se encuentra el envío de un proyecto de ley que subsidie la contratación de mano de obra, propuso la senadora Soledad Alvear, como una forma de enfrentar los efectos que pudiera tener en nuestro país la crisis financiera Internacional.
La parlamentaria, quien integra la Comisión de Trabajo del Senado, instó al Ejecutivo a enviar al Congreso a la brevedad posible el proyecto de ley que subsidia la contratación de la mano de obra que fue propuesto por la Comisión Asesora sobre Equidad Social.
“En momentos de incertidumbre económica debemos fortalecer el empleo porque es la única forma de mantener los ingresos de las familias de clase media y de menores recursos. Por eso creemos fundamental que algunas normas de la legislación vigente puedan acelerarse, como el subsidio al empleo de los jóvenes que forma parte de la reforma previsional. También consideramos importante que se envíe inmediatamente un proyecto de ley para concretar la propuesta que subsidia la contratación”, dijo.
La legisladora se reunió esta mañana con los economistas Carlos Massad, Pablo Piñera, Eduardo Aninat, Jorge Rodríguez Grossi, Juan Villarzú, Ricardo French Davis, Edmundo Hermosilla, Andrés Sanfuentes, David Bravo, Luis Felpe Céspedes, Claudia Peirano y Marcelo Drago, para elaborar propuestas que permitan a Chile salir fortalecido de la situación mundial.
PROTEGER EL EMPLEO
Todos ellos coincidieron en que en momentos de crisis financiera es fundamental adoptar medidas para proteger el empleo.
En tal sentido, la senadora Alvear reiteró que es necesario también tramitar con rapidez la reforma al seguro de desempleo –que está cumpliendo su primer trámite en la Cámara de Diputados- para que en caso de aumentar la cesantía los trabajadores tengan como mantener a sus familias mientras encuentran otro trabajo.
Asimismo, la parlamentaria pidió la rápida tramitación de la Ley de Presupuesto, pues a través de su aprobación se entregarán certezas sobre los proyectos de inversión para el 2009 los que generan empleo.
“En obras públicas y vivienda el presupuesto aumenta, lo que se traducirá en generación de empleos por la demanda de mano obra que esas inversiones conllevan. Esto puede ser una tremenda oportunidad para el desarrollo del país que no hay que dejar pasar”, advirtió la legisladora.

Finalmente insistió que las Pymes deben ser la principal preocupación del Banco Estado y la CORFO para mantener el financiamiento de los proyectos de estas empresas pues son grandes generadoras de riqueza y empleo.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB