"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Empresarios reticentes a entregar 5 días de permiso por matrimonio a los trabajadores

|


Así los manifestaron representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en la Comisión de Trabajo de la Cámara, que analiza una moción (boletín 5907) que otorga este beneficio.

La iniciativa modifica el Código del Trabajo en materia de protección a la maternidad, paternidad y la vida familiar, estableciendo un permiso de cinco días hábiles por matrimonio de un trabajador.
A la comisión, que preside el diputado Nicolás Monckeberg, concurrieron el Fiscal de la CPC, René Muga, y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Laura Albornoz.
La diputada Goic informó que "los empresarios manifestaron su aprehensión (con repecto) al proyecto por el costo que significa el permiso de 5 días en el caso de matrimonio y en un contexto, además, de crisis económica".
Agregó que "los empresarios reconocen las utilidades en cuanto a productividad que esto (los 5 días descanso) puede tener, pero son partidarios de hacer las cosas por parte de la empresa y no por vía legal".
Por otro lado, la diputada explicó que la Ministra Albornoz hizo hincapié en la importancia de la familia y recordó la experiencia de empresas que poseen buenas prácticas laborales, en las que se genera un mayor compromiso de los trabajadores y se eleva la productividad.
La Comisión continuará con la discusión de este proyecto y el martes recibirá a representantes de las PYMES y al Vicario de la Pastoral del Trabajo, Rodrigo Tupper.
Jueves 23 de octubre de 2008

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB