"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Bachelet pidió que planes de rescate que favorezcan también a los trabajadores

|

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, pidió hoy que los planes de rescate para enfrentar la crisis financiera favorezcan también a los trabajadores y no solo a los especuladores.
Así lo señaló la mandataria socialista durante la celebración del 63 aniversario de las Naciones Unidas, que se realizó en la sede de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), en Santiago.
En su discurso, Bachelet llamó a no quedarse en el desplome bursátil y mirar también los efectos de esta crisis en el área social y ambiental.
"De ahí la importancia que cuando se piense en planes de rescate, no se piense solo en el rescate de los especuladores, sino también para los trabajadores", afirmó la jefa de Estado.
Del mismo modo, reiteró que en Chile "más que estar pensando en cómo ajustamos el presupuesto, podemos decir con tranquilidad al país: no sólo vamos a mantener los beneficios sociales, los vamos a incrementar", indicó.
En este sentido, sostuvo que ante la crisis financiera su administración reforzará su "apuesta de construir efectivos sistemas de protección social (...), que sirvan para redirigir la atención en las personas y no en los modelos".
Añadió que si los medios destinaran "la misma atención al peligro real en que se encuentra nuestro planeta producto del cambio climático o a la situación de hambre, de exclusión o insalubridad de centenas de millones en el mundo y especialmente en nuestra América Latina, se darían cuenta que el 'Dow Jones de lo social y lo ambiental' viene a la baja desde hace mucho tiempo".
Explicó que recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó sobre los efectos adversos que tendrá la crisis sobre el empleo, por lo que insistió "en tomar medidas y acciones concretas y decididas por parte de los países".
A la actividad, asistió la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Enrique Ganuza, además de ministros, representantes del cuerpo diplomático, de organismos internacionales y del mundo académico, entre otros invitados.
Jueves 23 de octubre de 2008

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB