"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Embargan a Multiexport

|

Empresa que había pedido la quiebra de la salmonera reclama el pago de unos 63 millones de pesos por concepto de intereses.
A pesar que la salmonera Multiexport pagó los 670 millones de pesos que adeudaba a Astilleros Calbuco, empresa que pidió a tribunales la quiebra de la industria acuícola, los problemas no se terminan para la compañía.
El abogado que representa a Astilleros Calbuco, Jaime Barría, presentó en el Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, donde se tramita la causa, una demanda ejecutiva para embargar los bienes de Multiexport.
La empresa salmonera había consignado los dineros reclamados por Astilleros Calbuco en la petición de quiebra, en una cuenta del tribunal.
Se trata de 670 millones 701 mil 121 pesos, que la empresa reclamaba por siete facturas impagas. Estas habían sido emitidas entre el 17 de diciembre de 2008 y el 28 de febrero de este año, a raíz de una serie de trabajos que Astilleros Calbuco realizó a petición de Multiexport, los que no habían sido cancelados.
Las principales obras eran la construcción de dos pontones, los que sumaban más de 524 millones de pesos.
DEPÓSITO
Multiexport depositó el total de las facturas, los 670 millones de pesos; sin embargo, Astilleros Calbuco consideró que no se habían cancelado los intereses devengados de esos dineros, ni los reajustes; por lo que solicitó al Primer Juzgado Civil, el embargo de los bienes de la salmonera.
La petición fue aceptada el 21 de julio por el tribunal.
A través de su gerencia de Asuntos Corporativos, Multiexport aseguró que "nuestra empresa canceló el 100% de la deuda que tenía con Astilleros Calbuco en junio. Respecto de la nueva supuesta demanda, de la cual no hemos sido notificados, es una maniobra ilegítima e improcedente que sólo pretende conseguir la atención de la prensa en un hecho que no tiene sustento".
Astilleros Calbuco insistió en el procedimiento de quiebra, al considerar que aún se adeudan dineros por parte de la salmonera, pese al millonario pago.
A la petición de quiebra presentada por Astilleros Calbuco, se sumó posteriormente Alimar.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB