"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pesquera Sacho vuelve a operar

|

Síndico de quiebra y trabajadores llegaron a un acuerdo para reactivar la empresa, que fue propiedad de un empresario coreano. Esto permitirá proteger fuentes laborales.
Nuevamente comenzará a operar la planta de la Pesquera Sacho, tras lograr un contrato comercial para procesar merluza del sur, proveniente de la Región de Aysén.
El síndico de quiebra de la empresa, Humberto Gómez, si bien declinó entregar el nombre del cliente de Sacho, informó que "se tiene presupuestado procesar 220 toneladas mensuales, lo que reactivará la alicaída planta, que ha estado con constantes problemas económicos producto de la mala gestión del empresario coreano Kee Chang Song".
La actividad se iniciará en tres semanas, para lo cual se están adaptando las instalaciones, destinadas inicialmente a procesar salmón y ubicadas camino a Tepual.
"Estamos realizando un importante esfuerzo técnico, a cargo del jefe de la planta, para adaptarnos a las necesidades de nuestro nuevo cliente", enfatizó.
Como garantía para el empresario que contrató los servicios, el síndico y los dirigentes sindicales de la empresa firmaron un acuerdo.
Su presidente, Rudelindo Alvarado, explicó que "estamos conformes con la entrada de un nuevo cliente a la empresa, ya que un número importante de trabajadores mantendrá sus fuentes de ingreso, para lo cual hemos dejado al lado nuestras diferencias con la administración del síndico".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB