"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Multiexport niega embargo por deuda de intereses

|

En relación con la nota de "El Llanquihue", publicada el pasado sábado 25 de julio, la que se tituló "Embargan a Multiexport", el gerente general de Salmones Multiexport, Arturo Clément, aclaró en una nota que dicha información era errónea.
El ejecutivo aseveró que
1) Salmones Multiexport no adeuda el pago de ninguna factura a Astilleros Calbuco S.A.
2) El 1er. Juzgado Civil de Puerto Montt sólo ordenó la notificación de la demanda ejecutiva interpuesta por Astilleros Calbuco, restando aún la presentación al tribunal de los correspondientes descargos en defensa de nuestra empresa, y la posterior resolución del tribunal.
3) Es necesario señalar que esta nueva acción legal iniciada por Astilleros Calbuco, donde demanda el pago de intereses por facturas que se encuentran totalmente canceladas, tiene su base en un contrato suscrito entre las partes, donde específicamente en una de sus cláusulas se estableció que la solución de cualquier diferencia que emane de la aplicación o interpretación del señalado contrato sería resuelta por un árbitro. Astilleros Calbuco actúa de forma ilegítima e improcedente, desconociendo el documento firmado y eludiendo claramente los procedimientos ahí acordados.
4) Sin prejuicio de lo anterior, no existe título ejecutivo alguno donde consten dichos intereses y reajustes reclamados, y tenemos confianza en el tribunal, en vista de los antecedentes que se alleguen al proceso, procederá apegado a las leyes y la justicia.
Finalmente, el ejecutivo aseveró que Astilleros Calbuco, así como su empresa relacionada, Pesquera La Portada, son los únicos proveedores de nuestra empresa que han tenido una marcada y particular situación de hostilidad, situación que en toda nuestra historia no nos había tocado ver en esta industria.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB