"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Microempresas inician programa de desarrollo para proveedores certificados de pesquera FoodCorp

|

43 pequeñas y medianas empresas proveedoras de pesquera FoodCorp Chile iniciaron el viernes pasado un Programa de Desarrollo que busca entregar las herramientas de gestión necesarias que les permitan mejorar su servicio y trabajo hacia esta empresa, pero también hacia sus otros clientes, generando beneficios para ambas partes, según explicó el subgerente general de FoodCorp, Andrés Daroch.
La ceremonia se realizó en el Club Maule de Coronel y a ella asistieron autoridades encabezadas por al alcalde de Coronel, Leonidas Romero, el director de Corfo, Claudio Elgueta, el gerente de Cidere Bio Bio, Marcos Delucci, representantes de las empresas proveedoras y ejecutivos de FoodCorp Chile.
Este programa de desarrollo de proveedores, que es cofinanciado por Corfo y FoodCorp, pretende también mejorar las competencias de estas pequeñas y medianas empresas para lograr procesos de integración en temas de calidad, normas y estándares que le son exigidos a la empresa en sus mercados de exportación. Según explicó Daroch, "nuestros proveedores deben estar a la altura de los desafíos de calidad que nos exigen los mercados más exigentes del mundo, por ello capacitarlos y acompañarlos a ser mejores, le beneficia a ellos y también a nosotros".
Más del 60% de todos lo proveedores de FoodCorp son de las comunas de Coronel y Lota, por lo que su impacto en el empleo directo e indirecto es muy relevante para comunas con problemas muy complejos de cesantía. Por ende, la profesionalización de estas empresas locales es fundamental para su crecimiento y desarrollo, lo que impacta positivamente en la comunidad local, explicó Cecilia Lara, jefa de control de calidad y productos terminados de FoodCorp, durante la presentación del programa.
A su vez, el director regional de Corfo, Claudio Elgueta, dijo que la apuesta de la empresa de capacitar y acompañar a sus proveedores para que sean mejores organizaciones, es un hecho muy destacable más aun en un período de crisis global como la que afecta a la economía y al sector pesquero, en particular, por los temas de captura.
Elgueta destacó que varios de los proveedores que han comenzado el proceso provengan de la pesca artesanal, pues una mayor profesionalización y aseguramiento de la calidad de sus capturas les permitirá aumentar el valor de sus productos.
A nombre de los proveedoras, Cristopher Nourdín, gerente de Desarrollo de Abismar Limitada, empresa dedicada de servicios submarinos, explicó que para empresas de su tamaño era muy difícil acceder a programas de perfeccionamiento de gestión o aseguramiento de calidad, por lo que la oportunidad que le brinda FoodCorp de acceder a mejores estándares empresariales impulsará su crecimiento y posibilidades de enfrentar nuevos negocios.
FoodCorp Chile S.A.
FoodCorp S.A. es una compañía chilena de capitales noruegos con una importante tradición en la industria pesquera nacional y que opera en la comuna de Coronel desde 1991. La empresa genera hoy 1.600 empleos directos, más de un 90% de ellos habitantes de Coronel y Lota.
En principio la pesquera enfocó su actividad hacia la producción de la harina, aceite y conservas. Sin embargo, hoy ha ingresado con fuerza al mercado de los congelados y enlatados para consumo humano directo a través de sus líneas Angelmó y Pacífico del Norte.
Sus mercados son el nacional y exportaciones a más de 30 países en todo el mundo, preferentemente, Asia, África, Rusia, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recibiendo retornos por más de US$ 60 millones.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB