Chile sería uno de los países más atractivos para la inversión en la región

|

Diversas autoridades, expertos y funcionarios de organismos internacionales destacaron a Chile como uno de los países más atractivos en materia de inversión y afirmaron que el país tiene un rol importante en la integración económica de la región.
Durante la Conferencia Internacional sobre Inversiones para el Empleo y el Desarrollo en América Latina y el Caribe, celebrada en Santiago, el secretario general adjunto de la OCDE, Richard Boucher, afirmó que Chile se ha transformado en un modelo digno de imitar debido a su sólido marco institucional, sus prácticas competitivas, políticas tributarias dinámicas, el continuo fortalecimiento de la banca pública y por la y transparencia de sus instituciones.
En tanto, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que Chile y Brasil lideran la atracción de inversiones en la región y que actualmente esta zona del mundo tiene una gran oportunidad de incentivar el comercio interregional.
Por su parte, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, explicó que el gobierno adicionalmente promoverá una serie de medidas para seguir incentivando las inversiones a través de la fiscalización de prácticas anticompetitivas y el desarrollo del mercado de capitales.
Álvarez añadió que una de las metas es volver al equilibrio fiscal en 2014, tras el impacto económico que tuvo el terremoto del pasado 27 de febrero.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB