"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Comisión de Hacienda de Cámara aprueba y despacha a la sala proyecto "Bono Bodas de Oro"

|

La iniciativa otorga por una vez un bono de $ 250 mil a aquellas parejas que cumplan 50, 60, 61 años o más de matrimonio durante 2010.
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes, por unanimidad y despachó a la Sala el proyecto de ley enviado por el Gobierno que establece el denominado "Bono Bodas de Oro".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asistió y expuso en la sesión, expresó su satisfacción por la aprobación unánime de esta iniciativa, que forma parte del programa del Ejecutivo.
El proyecto de ley establece el pago de un bono de 250 mil pesos para los cónyuges que cumplan o hayan cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010.
Previamente, y recogiendo una aspiración transversal de diputados de la Coalición por el Cambio, Concertación e independientes, el Ejecutivo había presentado en la Comisión de Familia de la Cámara Baja una indicación que amplía el universo de beneficiarios de este bono.
Así, también tendrán derecho a este beneficio los cónyuges que cumplan o hayan cumplido 60 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, así como los que cumplan o hayan cumplido 61 años o más de matrimonio durante 2010.
Con estas dos últimas modificaciones, más que se duplicará el universo de beneficiarios de este bono sólo durante el primer año. De esta forma se pasará de 30 mil personas (o 15 mil matrimonios) consideradas inicialmente en el proyecto original del Gobierno, a 84 mil personas (o 42 mil matrimonios).

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB