"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Subsecretario de Pesca confirma fuerte presencia gubernamental en AQUA SUR

|

Con el propósito de coordinar la presencia que tendrá el Gobierno en la próxima edición de AQUA SUR, representantes de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), encabezados por el subsecretario, Pablo Galilea, se reunieron este lunes 27 de septiembre con la gerente general de TechnoPress S.A., Margarita Vergara, empresa organizadora del evento.
A la actividad realizada en Santiago (Región Metropolitana) asistieron la jefa de Gabinete de la Subpesca, Esperia Bonilla, el jefe del Departamento de Acuicultura de la misma entidad, José Miguel Burgos, además de la directora de la V Conferencia Internacional AQUA SUR, Lidia Vidal.
Allí se vieron detalles de las actividades en las que participará el subsecretario y algunos miembros de esa repartición, tales como la Primera Conferencia Chilena de Bioseguridad en Salmonicultura, el Taller Internacional de la Subsecretaría de Pesca "Nuevas Estrategias en Acuicultura", y la V Conferencia Internacional AQUA SUR, entre otras.
Pablo Galilea comentó que a todas estas actividades acudirán especialmente invitados por él, los intendentes, seremis de Economía y directores zonales de Pesca de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, demostrando así el alto interés que ha manifestado el Gobierno por estar presentes en este importante encuentro internacional.
Además, se conversó sobre la participación que tendrá la autoridad pesquera en la apertura de AQUA SUR, que es auspiciada por Alltech, CIEN Austral y Lan Cargo, a través de un recorrido por el recinto ferial, donde inaugurará el stand de la institucionalidad pública de pesca y de acuicultura, como son la Subsecretaría de Pesca y el Servicio Nacional de Pesca. Galilea también asistirá a la cena oficial de AQUA SUR (por invitación), que se efectuará en el Hotel Patagónico, de Puerto Varas, y que es patrocinada por EWOS Chile y DSM Chile.
El subsecretario también tiene programada una serie de reuniones bilaterales con representantes de Noruega, Canadá, Brasil, Escocia, Galicia (España), Perú y Ecuador, así como la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Subpesca y el Ministerio de Pesca de Asuntos Costeros de Noruega.
De esta forma, el Gobierno pretende dar una señal de apoyo a la acuicultura y de fomento de actividades como AQUA SUR, las cuales pretenden ser una plataforma para la concreción de negocios y uno de los puntos de encuentro más importantes del sector.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB