"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Dictan curso para fortalecer las capacidades del IFOP en la evaluación de recursos pesqueros

|

Con el objetivo de asesorar adecuadamente la toma de decisiones de la Autoridad Pesquera Nacional y dentro de un plan de mejoramiento sostenido de las capacidades científicas de los profesionales que lideran actualmente los proyectos estratégicos en pesquerías del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), se está desarrollando un curso especializado de Evaluación Directa de Recursos Pesqueros utilizando los métodos hidroacústicos.
Los investigadores y tecnólogos del departamento de Evaluaciones Directas del IFOP están participando en este curso, el que es dictado por el académico de la Universidad Austral de Chile (Uach) Dr. Edwin Niklitschek, especialista en el tema. Las jornadas se realizan a través del Programa Copas-Sur Austral de la Universidad de Concepción (UdeC) y se están dictando en la ciudad de Valparaíso (Región de Valparaíso), entre el martes 5 de octubre y mañana sábado 9 del mismo mes.
Según lo publicado por el IFOP, el curso pretende complementar los conocimientos teóricos y actualizar el uso de nuevas herramientas computacionales en la aplicación de las metodologías de evaluación de los recursos pesqueros con la técnica acústica. Durante la semana de trabajo se entregará una base teórica de la acústica pesquera, las propiedades de transmisión, propagación, atenuación y fuentes de sesgo del sonido, propiedades y características de los transductores. También se analizarán los principios de diseño de muestreo acústico, dependiendo de los recursos objetivo y las distintas opciones de post-proceso.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB