"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jueves - Navarro pide sanción tras agresión de “carabinero”

|



En la Posta Central de Santiago le pusieron dos puntos en la cabeza.
Carabineros le ofreció disculpas.



Mientras participaba en las protestas que se desarrollaban en la Alameda, en Santiago, el senador PS Alejandro Navarro fue agredido por un carabinero de Fuerzas Especiales, en un clima de gran violencia entre la policía y los manifestantes.
El parlamentario fue golpeado en la cabeza, por detrás, con un bastón retráctil, lo que le ocasionó un traumatismo encéfalo craneano abierto. De inmediato fue trasladado a la Posta Central, donde le pusieron dos puntos.
Una vez recuperado, concurrió junto al abogado Hugo Guitérrez a la Fiscalía Militar, donde presentó una querella por uso excesivo de fuerza, al tiempo que pidió una investigación al interior de la institución.
Al mismo lugar fue el general Patricio Reyes a ofrecerle las disculpas de Carabineros, por encargo del general director, José Bernales.
Navarro adelantó que próximamente presentará una querella colectiva por todos los manifestantes lesionados en las protestas.

// VIEJOS TIEMPOS

Como en los viejos tiempos, Alejandro Navarro se reencontró con los lumazos. En conversación con Crónica, confesó que desde 1988 no le pegaban tan fuerte, cuando protestaba en las calles de Concepción en tiempos de dictadura."Nos vimos en la misma situación con Hugo Gutiérrez", comentó más relajado, desde Valparaíso, donde sus compañeros de partido lo recibieron casi como un mártir.Hace unas semanas, también ante las cámaras, el parlamentario fue víctima de un lanzazo en pleno centro de Santiago. "He tenido mala suerte y septiembre es mucho peor", añadió con un toque de ironía.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB