"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Martes - Muere Anacleto Angelini, el empresario más rico de Chile

|




Anacleto Angelini Fabbri, el empresario chileno de origen italiano, controlador de Copec y de Celulosa Arauco, murió esta mañana a los 93 años.
El patriarca que llegó al país en 1948, y que se convirtió en el hombre más rico de Chile y el segundo en latinoamérica, permanecía internado en la unidad coronaria del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Durante las últimas semanas un efisema pulmonar, agravado por un resfrío, lo mantenía en un estado de salud complicado y finalmente esta mañana falleció a las 08:45 horas producto de una severa complicación respiratoria.
En un breve comunicado público, leído por el subdirector médico José Andrés Poblete, el centro asistencial informó del deceso del empresario, al tiempo que hizo llegar "las más sinceras condolencias a la familia de este destacado empresario quien llegara a Chile en el año 1948 y fuera uno de los principales emprendedores de este país".
Los restos de Angelini fueron trasladados a una capilla ardiente de la iglesia San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura y sus funerales están programados para mañana.
Uno de los asistentes al velatorio que se le realiza en la iglesia San Francisco de Sales fue su sobrino y heredero, Roberto Angelini, quien se manifestó "muy triste" por la situación. Junto con ello, aprovechó de agradecer las muestras de cariño y la compañía que ha recibido la familia. En tanto que a las 19:30 está programada una misa.


MAS DE SEIS MILLONES DE DOLARES


En el ranking Forbes de marzo pasado, el empresario apareció como el segundo latinoamericano con mayor riqueza. La lista la encabeza el mexicano Carlos Slim con una fortuna avaluada en 49 mil millones de dólares, seguido por el italiano quien tiene un patrimonio de alrededor de 6 mil de millones de dólares.
A nivel mundial, en tanto, estas cifras le permiten a Anacleto Angelini situarse en la posición 119 entre los personajes más ricos. El ranking a marzo lo lideraba el empresario Bill Gates, seguido muy de cerca por Slim, quien en los meses siguientes incluso lo sobrepasó.
Angelini comparte la posición 119 junto a los venezolanos Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros, y el brasileño Joseph Safra.



Revisa las utilidades de sus empresas:


buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB