"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Viernes - Ominami: "Los partidos políticos deben ayudar a rectificar al gobierno cuando comete errores"

|


El senador socialista Carlos Ominami respaldó el derecho de los partidos políticos a alinearse junto a las demandas sociales y a no estar obligados a un apoyo "incondicional" al gobierno.
Esto, luego del impasse entre el gobierno y el Partido Socialista por el apoyo que entregaron algunos de sus dirigentes y parlamentarios a la movilización de la CUT realizada el miércoles pasado.
"Yo creo que los partidos políticos tienen que ser capaces de ayudar a rectificar al gobierno cuando el gobierno comete errores, yo no creo que los partidos políticos sean incondicionales, yo no creo en la obsecuencia", sostuvo Ominami.
El senador planteó que los partidos son instituciones que tienen que ser capaces de compatibilizar su lealtad en el apoyo de gobierno con sus funciones de canalizar las aspiraciones de la sociedad.
"Aquí no podemos pensar en partidos que son solamente sostenes del poder y del gobierno y que no sintonizan con las aspiraciones ciudadanas", agregó.
Ominami además recordó que defender los derechos de los trabajadores está en la esencia de PS, por lo que "no debiera generar un gran debate".
Dijo que si bien a los gobiernos no le gustan las manifestaciones y las críticas, "yo creo que es hora de irse acomodando a las manifestaciones, a las críticas y a esta doble función que de verdad los partidos deben cumplir".
En esta línea, el secretario general del PPD Pepe Auth también consideró "legítimo" que los partidos políticos se "pongan a la cabeza para orientar las demandas populares".
Auth, a su vez, consideró "excesivo" el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a mantener la lealtad al gobiernoal decir que "no se puede apoyar al gobierno día por medio".
"Tiene que haber comprensión mutua de los roles", sostuvo.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB