"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

sabado - Pescadores de sardina exigen poder capturar

|


Tripulantes de lanchas sardineras de la Octava Región presionarán para que el martes en reunión del Consejo Nacional de Pesca se adopte alguna solución para la cesantía de unos mil hombres.


Autoconvocados para el lunes quedaron los tripulantes de lanchas sardineras de la zona que llegaron a una asamblea en el Molo Blanco de Talcahuano en que el tema central fue que la mayoría de las lanchas no tiene cuota para pescar, desde marzo algunas, y la temporada comenzó hoy 1 de septiembre. El lunes presionarán porque el martes se reúne el Consejo Nacional de Pesca y consideran que allí podría adoptarse alguna solución para la cesantía de unos mil hombres.

Nelson Estrada González, presidente de Sopar Pesca Talcahuano, que tiene 700 tripulantes asociados, dijo que exigen al gobierno intervenir porque la mala administración de la pesquería les ha llevado a que puedan trabajar sólo dos meses en el año: “¿ Vamos a decirle a nuestras familias que no coman el resto del año?. Queremos trabajo, no canastas familiares”. Las organizaciones tienen una propuesta de cómo distribuir la cuota global de manera más justa que con el actual RAE ( régimen de pesca artesanal) señalaron los dirigentes y piden pesca para el resto del año.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB