"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Lunes - Resultados de Pesquera Iquique Guanaye alcanzaron $7.389 millones a junio

|

Al 30 de junio del 2007, Pesquera Iquique Guanaye registró un resultado neto de $7.389 millones, compuesto de un resultado operacional de $5.443 millones y una utilidad por resultados no operacionales de $2.608 millones.
En el periodo 2006, la compañía obtuvo un resultado neto de $5.938 millones, compuesto por un resultado operacional de $5.919 millones, y una utilidad por resultados no operacionales de $868 millones.
Según lo informado por estrategia@pesca, el ingreso operacional aumentó en 3%, pasando de $16.545 millones el ejercicio pasado, a $16.988 millones en este segundo periodo.
Durante el primer trimestre del 2007, los precios de la harina de pescado se han mantenido en niveles altos, producto de la veda en Perú, de la sostenida demanda de China y de la acuicultura en general, así como también por la menor producción de harina de pescado a nivel mundial.
El segundo trimestre de este año muestra una menor demanda y precios a la baja, como consecuencia del levantamiento de la veda en el país vecino y su ingreso al mercado con precios en descenso. Por otro lado la menor demanda de China, hoy el principal mercado de la compañía, se debe, entre otros factores, al alto stock que se mantiene en dicho país.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB